EL VY estrena el videoclip de “Sleepin’ Light”

A pesar de que estos últimos días los rumores de que el un nuevo álbum de The National podría estar más cerca , la otra formación de su líder, El VY, vuelve a sorprendernos. Y en esta ocasión han vuelto a deleitarnos con la publicación de un nuevo videoclip.

Por si queda algún despistado que aún no conozca a EL VY, se trata de un proyecto conformado por el líder de The National, Matt Berninger, y Brent Knopf, líder a su vez de Ramona Falls. Una agrupación que el año pasado debutaron con un destacable álbum titulado Return to the Moon (4AD, 2015)

Parece que no estaría desencaminado afirmar que el dúo tienen pensado sacar un clip por cada canción del álbum. Y es que ya es el décimo material audiovisual que hemos tenido la oportunidad de ver, y que incluso han llegado a publicarse  siguiendo el orden de las canciones en el disco.

Después de los ya conocidos  Return to the Moon, Paul is Alive, Need a Friend, Silent Ivy Hotel, No Time to Crank the Sun, It’s a Game y Sad Case/ Happiness; llega Sleepin’ Light. Un clip dirigido por Tom Berninger, hermano de Matt, en donde podemos vemos al dúo jugar y disfrazarse de figuras de acción delante de una pantalla, junto al mar y otros ambientes. Hacen del video una composición extraña de escenas sin aparente conexión.

A parte de este videoclip, Tom se ha hecho cargo de otros proyectos como el documental Mistaken for Strangers de 2013 que narra los acontecimientos de la gira de The National durante la gira denominada High Violet Tour.