El vocalista de The Cribs, crítico con la actualidad musical

THE CRIBS

Ryan Jarman, voz y guitarra de la banda británica The Cribs, cree que bandas como Nirvana o Sonic Youth no tendrían hueco en un estudio de grabación hoy en día. En su opinión, el mercado musical se ha vuelto inmediatista y no da más espacio a bandas underground, culpando a los oyentes de su limitada capacidad para aceptar los cambios.

Incluso con bandas underground, cuando gustan, se ven sobre-expuestas muy rápido y la gente se mueve a otras cosas buscando la novedad. Esa es mi única preocupación, que las bandas ya no pueden surgir a través de estos canales“, afirmó en una entrevista con Bang Showbiz.

También criticó que ahora la gente está obsesionada en adquirir los singles, en lugar de centrarse en el álbum al completo, añadiendo que los amantes de la música no pueden entender a un artista o una banda si no profundizan en sus discos: “Ahora todo gira en torno a los singles, y creo que la gente tiene una capacidad de atención más limitada en este momento. El single para nosotros es normalmente lo menos interesante. El resto del álbum es realmente lo más satisfactorio y sería una pena que eso acabase“.

También quedan al margen los singles en Payola, el álbum recopilatorio que tiene previsto ver la luz en febrero. En lugar de recoger sus sencillos, contiene las canciones favoritas de los fans y algunas incluidas en discos.

Posiblemente, después de esto, The Cribs se den un descanso, ya que se están involucrando en un nuevo proyecto musical junto a Jen Turner de Here We Go Magic, así que no dejéis escapar esta única oportunidad de escuchar algo nuevo de la pequeña gran banda de Wakefield en este año 2013 que, por otro lado, se presenta bastante interesante para los amantes de la música.