El Villamanuela se carga de nombres para su próxima edición

Villamanuela 2016

Tres son las nuevas confirmaciones que se apunta el ya atractivo cartel del festival Villamanuela con sede en la ciudad de Madrid. En su edición de 2016, que recordamos que celebrará durante los días 7 y 8 de octubre, esta cita llenará de música los madrileños barrios de Conde Duque y Malasaña, con propuestas artísticas y gastronómicas de diversos estilos y ámbitos.

Si nos centramos en la música, que es para lo que estamos aquí, recordamos que ya formaban parte del cartel nombres como Andy Stott, King Khen and The Shrines o Mecánica Popular, tal y como ya os contamos aquí mismo. A la combinación de Electrónica y Rock que supusieron estas y otras confirmaciones se les une ahora el talento de tres artistas que darán de qué hablar tras el festival.

Primero encontramos a la griega Lena Platonos, uniéndose al bando de la electrónica. Cabe destacar que se trata de su primera actuación fuera de su país, por lo que será su primera toma de contacto con el público español.

Anna Meredith es el siguiente nombre que se une al cartel, y basta mencionar a James Blake o a These New Puritans para hacerse a la idea de con qué artistas se codea la británica. Presentará Varmints, su disco debut, de este mismo año, una brillante reunión de la música clásica con la electrónica. Sin duda promete.

Por último se une al Villamanuela Jaako Eino Kalevi, un artista finés con una propuesta que combina el synth-pop, el funk, el folk o la psicodelia desde el punto de vista de la experimentación más pura. Nos trae su último trabajo homónimo.

Las entradas ya van por 30 €, así que yo no tardaría en hacerme con un abono para descubrir toda la música que va a sonar en el festival y que difícilmente se va a poder disfrutar en el resto del territorio nacional.