El vídeo de “Gosh”, de Jamie xx, ya tiene un impresionante making-of

Fue en 2015 cuando In Colour, último álbum de Jamie xx, vio la luz, pero no fue hasta julio de este año que se anunció que una de las canciones más populares de su último trabajo sería acompañada de un nuevo videoclip. El tema Gosh ha sido dirigido por el griego Romain Gavras, autor de videoclips como Bad Girls de M.I.A. o No Church In The Wild de Jay Z y Kanye West que nos ha sorprendido con una ficticia París, con su Torre Eiffel perfectamente equipada y que da totalmente el pego de que nos encontramos en la capital francesa, pero todos esos niños chinos que aparecen en el videoclip no tienen mucha pinta de ser originarios de Francia, sino de una ciudad con una réplica casi perfecta.

Y para que os quede mucho más claro cómo se hizo este pedazo de videoclip, o mejor llamado obra de arte, porque es lo que es, Kim Chapiron ha compartido un vídeo con el making-of del film en el que en 12 minutos, más del doble de lo que dura el propio videoclip, podemos ver a todos los participantes del vídeo tiñéndose unos a otros la cabeza de rubio, algunos de los ensayos corriendo alrededor de su instructor o en el karaoke, las cuales serían luego escenas que llevarían al videoclip en los diferentes escenarios que daban el pego de un París muy típico, sin tener en cuenta los actores, claro está.

Así que te recomiendo que le eches un vistazo y después de este, veas el video oficial, para darte cuenta de cómo fue en realidad, que no se sirvieron de una sola toma, eso lleva muchísimo tiempo. Y así además podemos seguir disfrutando de su contenido hasta que nos pueda sorprender con una visita a España, ¿no os parece?

Después de haber visto el making-of, te dejamos con el original: