El universo sonoro de David Lynch: Beyond the Beyond

David Lynch - crazyminds.es

David Lynch es mucho más que un director de cine, es un creador de un universo completo. Desde sus primeros cortos en los años 60 hasta ‘Inland Empire’ pasando por (por supuesto) ‘Twin Peaks’– cuya 2ª parte tendremos en formato serie el próximo año- , ‘Mullholand Drive’ o ‘Carretera perdida’ o ese largo etc que todos conocemos, Mr. Lynch siempre ha creado ambientes a través del sonido.

Situaciones inconexas y extrañas quedan unificadas bajo el manto musical de que dota este gurú a todas sus obras.

Pues bien, sale a la venta ‘Beyond the Beyond: Music from the Films of David Lynch’, un libro de 192 páginas que compendia fotos del archivo personal de Lynch y explora el uso de la música en sus películas así como su propia música original desde ‘Eraserhead’ en adelante.

El libro ofrece también entrevistas con más de una docena de músicos que dieron un concierto benéfico para la Fundación David Lynch en el Hotel Ace en Abril de 2015.

The Flaming Lips, Duran Duran, Moby, Sky Ferreira, Lykke Li, Karen O, Donovan, Angelo Badalamenti, Jim James, Chrysta Bell, Tennis, Twin Peaks y Zola Jesus es el listado de artistas que podrás escuchar si te compras el libro porque viene con el CD del directo en el Hotel Ace.

Estamos tardando.