El ‘Ultra’ vinilo de Jack White

Jack White nos vuelve a sorprender una vez más con innovadoras fórmulas para intentar re-escribir parte de la historia de la producción musical. Lo hizo hace poco, más concretamente durante el día del Record Store Day, grabando, mezclando y publicando un tema desde cero en pocas horas. Ahora, el ex-The White Stripes presenta el ‘Ultra‘ vinilo, una edición especial en formato LP de su nuevo álbum (que aún está por llegar).

La gracia de este vinilo está en su complejidad técnica. Por una parte, se trata de un vinilo de 180 gramos que presentará dos canciones especiales para esta edición que estarán escondidas entre las distintas capas del LP, una que tendrá que ser reproducida a 78 rpm y la otra a 45 rpm; pues el álbum, en este formato, tendrá tres velocidades distintas. También va a cambiar el orden de las canciones respecto el CD, y nos vamos a encontrar con la particularidad que la cara A de este ‘Ultra‘ vinilo se va a reproducir desde dentro hacia afuera.

Aquí os dejamos un vídeo para que vosotros mismos estudiéis con calma cómo ejecutar la reproducción de esta pieza tan particular que, desde luego, va a dar de qué hablar aunque sólo sea por su complejidad.