El triunfo del shoegaze, contenido principal del documental “Beautiful Noise”

Parece que los documentales sobre música están viviendo una época dorada en estos últimos tiempos. En este caso no se hablará de bandas que hayan arrasado en ventas, sino que su legado ha sido de vital importancia para coetáneos y formaciones futuras.

Shoegaze es el estilo musical que bandas como My Bloody Valentine, Slowdive, The Jesus and Mary Chain o Couteau Twins cultivaron en los años 90 siendo de gran influencia para una generación de bandas y que define perfectamente un sonido alternativo en la época de los años 90. En este documental podremos ver rostros tan familiares como Billy Corgan, Wayne Coyne,Trent Reznor o Robert Smith hablando sobre qué supuso este movimiento musical en su presente y en su futuro.

Beautiful Noise ha sido producto de una campaña de crowdfunding que ha tenido buena acogida y ha conseguido finalmente unos 85.000 dólares para sufragar los gastos derivados de la licencia y distribución. Tras el proyecto estaba Eric Green, novel director estadounidense que debutará en el mundo cinematográfico con esta ópera prima. Si queréis ver cómo será el resultado final, os dejamos el trailer:

 

 

El documental se estrenará el día 31 de mayo en Seattle y saltará a Europa para ser presentado en el Sheffield Doc Festival, en el que también se podrá disfrutar del documental sobre Pulp. ¡Ojalá ambos lleguen a España!