El Trafalgar Festival cancela su primera edición con mucha polémica

Trafalgar Festival - crazyminds.es

No ha podido empezar todo peor para el Trafalgar Festival. Su primera edición, que se iba a celebrar los días 24 y 25 de junio en Los Caños de Meca, Barbate, Cádiz, ha sido cancelada por la organización a menos de un mes para su celebración. Y a la hora de encontrar responsables o echar culpas, se abren dos frentes diferentes:

El primero lo da la organización del Trafalgar en un comunicado publicado esta misma mañana, en el que culpan al Ayuntamiento de Barbate. La fundación Territorios, la cual se encargaba del festival, alega que firmó una declaración de intenciones con el propio alcalde del municipio, donde inicialmente se proponían los días 1 y 2 de julio, aunque después, con la confirmación de fechas para el festival Cabo de Plata, en Zahara de los Atunes, se trasladó a los días 24 y 25 de junio. Sin embargo, con el cambio de alcaldía en Tarifa, denegaron el permiso al Cabo de Plata para celebrarse, y, según la organización del Trafalgar, empezaron a trabajar encubiertamente con el Ayuntamiento de Barbate. La resolución era utilizar el mismo recinto, las mismas infraestructuras, la misma logística de equipos, etc. para los dos festivales, proposición a la que la organización del Trafalgar Festival se ha negado porque entienden que son dos festivales diferentes, que no buscan lo mismo, pues ellos pretenden que el Trafalgar se acote dentro de un multievento cultural y no como una serie de conciertos. Así pues, deciden denegar la proposición y cancelar.

Sin embargo, las primeras reacciones no se han hecho esperar por parte del público. Y aquí además, entra en juego otro festival andaluz: el Territorios Sevilla, el cual tenía previsto celebrarse la semana pasada, los días 20 y 21, y el cual fue cancelado 48 horas antes de su celebración. Y adivinad quién es el organizador del Territorios Sevilla… Efectivamente, el mismo que organiza el Trafalgar, la fundación Territorios, la cual todavía no ha comenzado con la devolución de entradas del Territorios Sevilla, con el consiguiente enfado de la gente que pensaba asistir, la cual ha empezado a cargar por las redes sociales contra el Trafalgar, imaginándose lo peor.

Desde CrazyMinds deseamos que el conflicto se resuelva de la mejor manera posible, y apoyamos a todo proyecto que luche por la diversidad cultural y musical de nuestro país.