El sótano del blues llega a Madrid con Guadalupe Plata, Chiquita y Chatarra y One Hand Man’s Band

Desde que en 2009 Guadalupe Plata editaran su primer EP no son muchos los que se han atrevido a sumergirse en la ciénaga musical de esta banda de Úbeda en la que blues, boogie y mala leche se combinan en un directo rasposo y crudo. Bautizado como “Blues del pantano”, la pócima de Guadalupe Plata regresa a Madrid, tras publicar un disco con visos de adquirir categoría de culto. Y lo hace después de formar parte (una vez más) del cartel del mítico festival South By South West. Aunque lo suyo siempre fueron los sótanos y los antros de carretera. En Madrid harán lo propio en la Sala Nasti en un concierto que se celebrará mañana Viernes 24 de Febrero.

El trío de Jaén no vendrá sólo. Chiquita y Chatarra y One Hand Man’s Band se encargarán de calentar las tablas del escenario. Las primeras son un bajo y una batería, dos mujeres preparadas para dar patadas a diestro y siniestro con su punk-rock garajero, sin vuelta de hoja. One Hand Man’s Band es, como su nombre indica, el alter ego de un músico madrileño capaz de llevarnos hasta el sur de Estados Unidos con sus ritmos adictivos en los que Skip James y The Sonics se dan de la mano. Dos propuestas que prometen energía y altas dosis de actitud para aquellos que se atrevan a adentrarse en la noche de Malasaña.

El concierto servirá también para dar el pistoletazo de salida a Ganímedes, una excusa más para poder ver en acción a Colectivo Oruga, Glenn Jones, The Bonesinner y otros. Tienes toda la información aquí.