El Sónar al completo con más de 30 confirmaciones

pional

Después de haber ido confirmando The Chemical Brothers, Skrillex, A$AP Rocky, Duran Duran, Die Antwoord o FKA Twigs, se sospechaba que el festival barcelonés ya había cerrado la parte alta del cartel, pero que aún faltaban artistas por confirmar. Aunque no son de la parte alta, más bien media y baja, son igual de interesantes, pues uno de los atractivos del Sónar siempre ha sido la calidad de los artistas emergentes y cómo muchos han acabado triunfado.

De esta forma, en la parte alta de las nuevas confirmaciones destacan Pional, el productor de Madrid que ya está más que consagrado en los diferentes festivales a nivel nacional (y cada vez con mas reputación a nivel internacional) y el productor de hip hop Just Blaze, quien ha trabajado con artistas como Jay-Z, Kendrick Lamar, Kanye West…

También ha anunciado dos nuevos espectáculos audiovisuales: The Well y el estreno mundial de Blueprint. El primero es fruto de la colaboración entre el productor Koreless y el artista Emmanuel Biard, ritmos en espiral con originales diseños lumínicos. Por otra parte, el segundo, es una colaboración del músico James Ginzburg y el prestigioso artista francés Joanie Lemercier: una historia acerca del cosmos y la arquitectura.

Pero aquí no se acaba todo. Otros nombres presentes en esta tanda ofrecerán recitales de lo más interesante. Por ejemplo Nick Hook, quien ofrecerá una sesión de electrónica analógica y ecléctica, diferente a las demás actuaciones. O similar a Just Blaze, hay más hip hop en estas nuevas confirmaciones, como es el caso de Southern Hospitality, un colectivo que van detrás de lo mejor del hip hop actual.

Además de Pional, Sónar también ha confirmado más de 10 artistas nacionales para así ampliar la visión panorámica sobre la escena de este año. En el Sónar de Día se han añadido los directos de Skygaze, Davic Nod y EVOL, Pedro Vian, Innercut, Downites y dos miembros del Colectivo+0. En la otra sección, el Sónar de Noche, los nuevos nombres nacionales son Blastto, Angel Molina, Baldo, Cascales, Will Blake, Render b2b Veski, Uroz y Carreno Is LB.

Finalmente, diez nuevos artistas se han sumado y han completado el escenario SonarDôme, presentado y comisariado por la Red Bull Music Academy. Uno de ellos es el ya mencionado Just Blaze, y el otro nombre con más peso es el supergrupo Nazoranai, formado por tres artistas vanguardistas: Keiji Haino, Stephen O’Malley y Oren Ambarchi. El escenario queda completado por una variedad de artistas con estilos muy diferentes: Lost Twin, Teengirl Fantasy, Christian Kroupa, Olefonken, Adda Kaleh, Sumorai, Ah! Kosmos y Wife.