El sexto álbum de DJ Shadow ya tiene fecha de lanzamiento

dj-shadow-Crazyminds.es_

Joshua Paul Davis el DJ y productor californiano, conocido en la industria musical como DJ Sahdow ha terminado de producir su más reciente obra discográfica, la cual vendrá llena de muchas colaboraciones.

Casi dos años, han pasado desde su ultimo EP Liquid Amber Label, donde Davis sufrió una transformación en relación con su último álbum de estudio lanzado en 2011 The Less you know, the better, donde paso de muchas melodías parecidas a su primer trabajo discográfico en 1996 a darle paso a música más contemporánea.

Un dato importante y a la vez muy interesante es que DJ Shadow es uno de los artistas con mayor cantidad de grabaciones de estudio: entre remixes, colaboraciones, composiciones, cuenta con más de 60,000 trabajos.

Este nuevo álbum a lanzarse muy pronto lleva el título de The Mountain Will Fall, del cual se desprende el primer single, una colaboración con Run the Jewells, que ya está disponible para disfrutar y cuyo nombre es el mismo del disco.

El trabajo, que ya estará listo para descargar el 24 de Junio constará de 13 canciones, en las cuales DJ Shadow ha declarado que ha puesto todo su esfuerzo, en cada melodía, la cual está inspirada en su anterior álbum. Algunos de los artistas que participaron en la producción fueron Nils Frahm, Ernie Fresh, Mathew Halsall, G Jones entre otros.

DJ Shadow comentó “El día en que anuncié que comenzaría la producción de este nuevo álbum, me imaginaba una montaña, que nadie había escalado antes y que sería muy difícil de estar en su cima. Sin embargo, un paso lleva al otro y es así como hemos conseguido terminar esta producción, que espero sea de su agrado “.