El servicio de streaming de Pitchfork se estrena con el nuevo álbum de Yo La Tengo

Yo La Tengo
Hoy, 7 de enero, se ha puesto en marcha el nuevo servicio de streaming de próximos lanzamientos de Pitchfork: Pitchfork Advance. Y lo hacen a lo grande: con el preestreno en exclusiva del último disco de los de Hoboken, Yo La Tengo, una semana antes de su aparición en las tiendas.

Desde este enlace podemos acceder a la escucha de Fade en su totalidad, aparte de poder hojear (virtualmente) el libreto, consultar la información relativa al álbum, canciones, lanzamiento, etc., características estas del nuevo servicio ofrecido por la web indie de Chicago.

En palabras del fundador de Pitchfork, Ryan Schreiber, el objetivo de Pitchfork Advance es el de adaptar y extender el concepto del álbum, tal como se entendía en la época del disco físico, en la actualidad. Según Schreiber: “En la época del vinilo y del CD, el aspecto externo del disco se entendía como una extensión de la música. El diseño, el aspecto de las letras y los créditos añadían una dimensión adicional a la obra que el mp3s no ha sabido emular. Nuestro máximo deseo es reproducir esa experiencia online, e incluso impulsar su evolución. No existen límites físicos en la red.”

Recordemos, por otra parte, que Yo La Tengo estarán de gira (de nuevo) por nuestro país el próximo mes de marzo.