El sello 43Music, más cerca de elegir al artista ganador

BRAVO FISHER

Muchas, muchísimas, fueron las bandas y los artistas que respondieron a la convocatoria del sello digital 43Music. Tantas, que hubo que ampliar el plazo. Finalmente, 249 bandas han sido las elegidas y llega el momento de saber cuáles pasarán a la final. ¿Cuál será la mecánica del concurso a partir de ahora? Por una parte, un comité interno de 43Music seleccionará a los finalistas. Por otra, el público podrá salvar con su voto a su artista favorito. Las dos bandas/artistas que consigan más votos pasarán a la final y estarán más cerca de cumplir su sueño. Así que ya sabes: si eres una banda participante, empieza a movilizar a tu entorno y, si eres fan, vota por tu artista favorito.

¿Qué hay que hacer para votar? Si estás conectado a Facebook y eres fan del perfil de 43Music, sólo tienes que acceder al listado de inscritos que aparece en la web del sello, buscar a tu favorito y pulsar el botón “votar”. Automáticamente se contabilizará tu voto. El 15 de mayo finalizarán las votaciones. Desde la organización recuerdan seguir paso a paso las indicaciones y no es para menos, hay mucho en juego. El talento 43Music seleccionado podrá:

– Grabar y masterizar el álbum debut para nuestro sello en un estudio de grabación de reconocido prestigio.

– La distribución online de este álbum a través de un site propio diseñado para la ocasión en el que el público podrá escuchar los temas del disco y tener acceso a las letras, biografía, fotos en un microsite como el que se creó en su día para Bravo Fisher, por ejemplo.

– Se agregará su álbum a Spotify y más de 100 tiendas virtuales (iTunes, CDBaby…). Todos los beneficios que se generen de las ventas online del álbum serán del artista.

Borja Cobeaga (nominado al Oscar por Éramos pocos y director de Pagafantas y No controles) será el encargado de rodar el videoclip del primer single de este disco.

– Además, tendrá la oportunidad de demostrar lo que vale en directo subiéndose al escenario de uno de los principales festivales de música de este país: el Arenal Sound, que se celebra en Burriana, Castelló, del 2 al 5 de agosto de 2012 y donde participarán, entro otros, grupos como Kaiser Chiefs, Crystal Fighters, Two Door Cinema Club, Metronomy, Love of Lesbian, The Zombie Kids o Lori Meyers.

¿Y qué hay para los fans que han votado por su artista? Una gran sorpresa: Un abono doble para asistir a la próxima edición del festival Arenal Sound y 250 euros para gastos de alojamiento y viaje. ¡A participar!