El segundo disco de The Good, The Bad & The Queen puede llegar en 2018

The Good The Bad & The Queen

Damon Albarn comentó tras la última gira de Blur que tenía en mente recuperar otros dos de sus proyectos. El primero ya se ha llevado a cabo, con el regreso de Gorillaz y el popero Humanz. Ahora, espera el turno el supergrupo creado en 2006, y del que ha hablado el productor Tony Visconti.

The Good, The Bad & The Queen realizaron junto a Danger Mouse un álbum homónimo en 2007. Damon Albarn se rodeó del bajista de The Clash, Paul Simonon, el guitarrista de The Verve, Simon Tong, y del legendario batería de afrobeat Tony Allen para llevar a cabo el material. Recientemente Albarn confirmó que el productor de David Bowie iba a ser el ingeniero del esperado segundo álbum del estelar conjunto.

Ahora, Visconti ha comunicado a The Irish Times que hay dos tercios del disco completos y que probablemente salga a lo largo del año. “A mitad de 2017 empecé a trabajar con Damon Albarn. Ahora estoy trabajando en el nuevo compacto con Paul Simonon, Tony Allen y Simon Tong“, ha confirmado Visconti.

Además, ha revelado que ahora se encuentran en un descanso, mientras Albarn gira con Gorillaz. Aun así, en abril espera reanudar el trabajo y que esté listo antes de las próximas navidades.

Si esto llegara a darse, podría darse que Albarn editase dos obras diferentes durante el 2018. No en vano, hace unas semanas el ilustrador Jamie Hewlett afirmó que habría nueva música de Gorillaz este año.