El SanSan Festival vuelve a la carga con nuevas confirmaciones para dejar casi cerrado el cartel

La habitación roja - crazyminds.es

La tercera edición del festival indie de Gandía se pronunció ayer con una nueva tanda de confirmaciones que, en palabras del facebook oficial del festival, deja casi al completo el cartel de este 2016, que se celebrará los días 24, 25, 26 y 27 de marzo. Encabezando la lista de los nuevos nombres del cartel aparecen unos veteranos, pero con todavía mucho fuelle, como son La Habitación Roja, que el año pasado estuvieron de celebración por su 20 aniversario, y con la inminente salida de su décimo disco (Sagrado Corazón, que verá la luz en abril), aprovecharán la oportunidad que les brinda el SanSan para adelantar y añadir nuevas canciones a sus directos, sin olvidarse por supuesto, de los clásicos que les han llevado a lo alto del panorama musical indie nacional.

Además de los valencianos, otro grupo perteneciente a su mismo sello discográfico Mushroom Pillow, Sethler, que presentó el pasado 22 de enero su segundo disco (de una anunciada trilogía), Negociación, y en directo 6 días más tarde en el Costello Club de Madrid, se suman al cartel de esta edición con su indiepop más que bailable.

El punto dreampop lo pondrán Odio París, también de Mushroom Pillow, que presentarán Ceniza y Flores, su nuevo segundo disco que saldrá este año. Los de la Ciudad Condal fueron nombrados una de las revelaciones del indie patrio con su primer trabajo, por lo que veremos si vuelven a conseguir colarse en las listas de lo mejor del año.

Los guitarrazos vendrán de la mano del cuarteto murciano Viva Suecia, los cuales contaron con la ayuda de nada más y nada menos que Paco Román (Neuman) para producir su primer EP, con el que vuelven a colaborar para su nuevo trabajo, La Fuerza Mayor.

La parte electrónica de las confirmaciones la encabezan Kostrok, unos valencianos que ‘solamente’ saben hacer hits de lo más bailables (probablemente hayáis escuchado Right Now en más de una ocasión, que llegó a salir incluso en un spot de la NBA), y su nuevo álbum, The Golden Fruit Train está ya disponible desde el mes pasado. Además, Me DJ’s, Plan B y Face Radio se suman también para conseguir que los asistentes del SanSan lleguen bailando al amanecer en la playa de Gandía.

Estos nombres, unidos ya a los Loquillo, Supersubmarina, Izal, Fangoria, La M.O.D.A., L.A., Ángel Stanich o Mucho entre otros, hacen que esta tercera edición del SanSan Festival de la bienvenida a la primavera de la mejor manera posible.