El Sansan Festival 2017 se celebrará en Benicassim

El Sansan Festival 2017 ya tiene fecha y lo más importante, localización para su cuarta edición. La cita será del 13 al 16 de abril en la localidad de Benicassim en el mismo recinto que acoge el FIB y el Rototom.

Si Gandía no ha hecho más que poner pegas para que se celebrara el Sansan Festival (recordad que el año pasado estuvo a punto de no celebrarse), el caso de Benicassim ha sido todo lo contrario, y ha querido abrir las puertas de par en par a este festival.

El Sansan inició su andadura en Gandía, donde realizó tres ediciones, dos en Wanderwall y la del pasado año en Falkata. Al término de la edición del año pasado la organización, que fue denunciada por la Policía Local por superar el nivel se sonido permitido y el horario establecido para los conciertos, acusó a la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, de haberle engañado, e incluso anunció la presentación de una querella contra ella y otros miembros del Gobierno local. Entonces ya se supo que el San San no repetiría en Gandia, y Benicàssim siempre fue una opción para realojar este evento musical.

Ahora por fin se ha cerrado el acuerdo entre Sansan Festival, el Ayuntamiento de Benicàssim y la Diputación de Castellón para la realización de la cuarta edición del festival en la localidad de la Provincia de Castellón y que celebrará entre los días 13 y 16 de abril coincidiendo con la Semana Santa 2017. El evento tendrá lugar en el Recinto de Festivales ubicado en la carretera N-340, km. 986,300, donde se celebran el FIB y el Rototom.

Hoy vuelven a sentirse queridos, y lo explican perfectamente en el vídeo que encabeza la noticia.

La alcaldesa de Benicassim, Susana Marqués,  indicó: “el San San viene con la voluntad y el compromiso de ajustarse a los valores de calidad que la ciudad le exige y por eso iniciamos ahora juntos un proceso para estudiar si finalmente Benicàssim se va a convertir en su sede”.

Parece que así será y nosotros no podemos más que felicitarles y  augurar una larga vida al Sansan Festival, pues es uno de los festivales de referencia de la música indie española, y con una organización que, además de dejarse la piel para poder sacarlo adelante, siempre a los medios nos ha tratado de maravilla.