El Salón del Cómic de Barcelona premia a Moebius, José Ortiz y José Domingo

SALÓN CÓMIC BARCELONA 2012

 

El Salón del Cómic de Barcelona ha concedido un reconocimiento póstumo al dibujante Jean Giraud Moebius al conceder el galardón de Mejor Título Extranjero a su obra Arzak, el vigilante, en el que recuperaba al personaje que triunfó en las páginas de la revista Metal Hurlant. No es el único homenaje dedicado en el salón catalán al autor fallecido en marzo, una pequeña exposición permite recordar sus obras.

 

El Gran Premio del Salón ha ido para el veterano José Ortiz conocido por sus colaboraciones con Antonio Segura con The Tower King para el mercado británico y por su serie Hombre.

 

Por su parte, el Mejor Álbum Español ha sido para el zaragozano José Domingo por Aventuras de un oficinista japonés,  que cuenta las desventuras de un oficinista que intenta volver a casa en una ciudad repleta de perros voladores, yakuzas, sushi gigante, amistosos animales del bosque o familias caníbales.

 

Otros premiados han sido Lola Llorente como mejor autor revelación con Sangre de mi sangre y Damián Campanario y Assandro Valdrighi que con Lágrimas en la lluvia, basada en un libro de Rosa Montero, ha logrado ser la mejor obra por votación popular.