El Salón de la Fama del Rock and Roll anuncia sus nuevos miembros

El Salón de la fama del Rock and Roll ha desvelado los nombres de los grupos que se convertirán en nuevos miembros de la fundación en abril de 2017. Pearl Jam, Tupac Shakur, Journey, Yes, Electric Light Orchestra y Joan Baez formarán parte de la clase de 2017.

En el caso de Pearl Jam y Tupac Shakur, se trata del primer año que cumplían los requisitos para optar al ingreso, ya que deben haber pasado 25 años del primer disco de la banda para poder ingresar, y Journey fue el grupo más votado por el público, que aunque no garantiza el ingreso sí aporta un punto extra para la elección.

El resto de nominados fueron Chic, Depeche Mode, The J. Geils Band, Jane’s Addiction, Joe Tex, MC5, Steppenwolf, The Cars, The Zombies, Bad Brains, Kraftwerk, MC5, The Cars, The Zombies se quedan fuera y deberán esperar a otra ocasión para ingresar.

La ceremonia de inclusión se llevara a cabo en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York el 7 de abril, donde también se reconocerá a Nile Rodgers de Chic con el premio a la excelencia musical. La gala será emitida por la radio SiriusXM y la cadena HBO, donde podremos ver numerosas actuaciones musicales de los grupos integrantes y un gran desfile de artistas. Las entradas están en pre-venta solo para los socios activos, el resto tendremos que esperar hasta Enero para tener mas información.