El retorno de The Shins

Desde el año 2007, en el que publicaran su disco Wincing The Night Away, The Shins no habían saltado a la palestra para darnos noticias. Ni buenas ni malas. Casi cuatro años de silencio que acaban aquí, ya que la banda norteamericana han anunciado su primer concierto desde hace dos años.

El grupo liderado por James Mercer ha sido recientemente confirmado para tocar en el San Francisco’s Outside Kands Festival, acompañados de grandes bandas de la actualidad como Muse , Arctic Monkeys , Arcade Fire , MGMT y Deadmau5. Y no sólo esto, ya que el propio Mercer ha comentado en un programa de televisión que el grupo se ha reunido con miras a sacar un nuevo disco en fechas no muy lejanas, y ya están trabajando en lo que puede ser la primera canción que vea la luz del mismo.

En este tiempo fuera de la primera plana, los chicos de The Shins han mantenido proyectos paralelos. Así, el más reconocido de estos trabajos, ha sido el protagonizado por el propio James Mercer y su grupo paralelo Broken Bells. Todo ello desemboca aquí. Grandes noticias que nos harán disfrutar, no tardando mucho, de un nuevo disco de esta gran banda.