El regreso de Temples: “Certainty”

TEMPLES

El nuevo single de Temples no ha pasado desapercibido y toda la prensa musical se ha hecho eco de ello. No es para menos, pues fue en 2014 cuando vio la luz su último single: Move with the season incluído en su álbum debut Sun Structures, que maravilló al panoroma musical con su originalidad y vibrantes sonidos.

El cuarteto británico nos ha permitido escuchar hoy su último trabajo: Certainty, que continúa la línea psicodélica del anterior LP, pero añadiendo algunas variaciones destacando limpios sintetizadores y voces ligeramente distorsionadas con un ritmo de batería que recuerda a los Stone Roses, un bajo analógico muy intenso que en ocasiones se intercala con sintetizador imitando a un bajo. Destaca el nuevo sonido más “rococó”  o “barroco” de los ingleses.

Según el líder de la banda, James Bagshaw, al componer esta canción pretendía crear una atmósfera misteriosa y traviesa con un giro más oscuro al final. Todavía no se sabe el nombre del LP que albergará este tema, pero seguro que será anunciado en un futuro cercano y podremos comprobar si el resto de las canciones tienen las mismas características que Certainty, con la que Temples mantiene su particular estilo propio pero en el que muestran que han evolucionado en su sonido.