El regreso de MGMT es inminente

MGMT - CRAZYMINDS

El proyecto musical compuesto por Andrew VanWyngarden (voz, guitarra), Benjamin Goldwasser (voz, teclados y guitarra), y Will Berman (batería y coros), mejor conocido como MGMT, ha anunciado su regreso inminente para 2017 para “volver a dominar el agujero de tu mente“, después de haber declarado que lo harían en 2016 en su cuenta oficial de Twitter.

El proyecto no ha producido nueva música, ni lanzado nuevo material desde su álbum homónimo, MGMT, lanzado en 2013Previo a este disco, el dúo produjo dos producciones discográficas con el sello Columbia Records:  su álbum debut, Oracular Spectacular, lanzado en 2007, y Congratulations en 2010.

La agrupación se formó originalmente en 2002, cuando Andrew y Benjamin se conocieron en la universidad, decidieron formar una banda y experimentar con diferentes géneros musicales. Después de pasar por noise rock y electrónica, encontraron su estilo dentro del llamado pop psicodélico. En 2005 graban un EP titulado Time To Pretend, con el que se presentan en varios festivales independientes.

Después del gran éxito obtenido con el EP, su álbum debut, Oracular Spectacular, les permitió consagrarse como una de las propuestas musicales más prometedoras de 2008. Durante ese año, además de abrir el concierto de Radiohead en Manchester, se presentaron en diversos festivales como el Bonaroo, Glastonbury, Coachella y Lollapalooza.