El regreso de El Guincho

Pablo Díaz-Reixa, más conocido como El Guincho, vuelve al panorama musical con un nuevo álbum tras cinco años sin editar material nuevo. Este esperado nuevo trabajo del músico y productor canario se titula HiperAsia, y será publicado el próximo mes de diciembre en una edición compartida en los sellos de Canada y Everlasting records.

El Guincho regresa después de unos años en los que ha ejercido su faceta de productor de grupos como Los Punsetes (Una montaña es una montaña, LP IV), y tras su aclamado anterior disco Pop Negro, con el que alcanzó gran popularidad a nivel internacional, vuelve ahora con otro álbum fresco y moderno cargado de electrónica en el que abandona el tropicalismo que le hizo famoso.

Según palabras de Canada, (sello discografico que editará el disco junto a Everlasting Records) “este nuevo álbum no será una edición al uso, será un disco wearable materializado en una colección bajo el nombre HiperAsia. Los fans de El Guincho podrán adquirir a partir de diciembre una primera tirada de sudaderas y pulseras conectadas que darán entrada, mediante chip NFC, a un universo virtual que conectará directamente con el imaginario de HiperAsia”.

De momento, han sido dos los adelantos que ya conocemos de HiperAsia. El primero de ellos fue Mis hits, tema que abrirá el álbum, y Rotu Seco que os dejamos al comienzo de de estas líneas.

Por otro lado también desde la productora catalana han confirmado el rodaje del primer videoclip de HiperAsia. La canción escogida es Cómix, que servirá como carta de presentación y primer single y que contará con la colaboración de La Mala Rodríguez. Se trata del reencuentro de El Guincho y Canada tras el bombazo que supuso Bombay en 2010.