El regreso a los escenarios de LCD Soundsystem llega antes de lo previsto

LCD Soundsystem

Todo apuntaba que el esperado regreso de LCD Soundsytem se produjera el mes que viene en el Coachella, que no es mal sitio ni mucho menos para volver a la acción. Sin embargo, parece ser que James Murphy y compañía no aguantan más sus ganas de subirse al escenario, así que darán un doble concierto en el Webster Hall de su ciudad natal, Nueva York…este mismo fin de semana.

El eco que se ha hecho sobre el regreso de LCD Soundsystem es de lo más sonado de este 2016 (con permiso del regreso también de The Last Shadow Puppets, Radiohead o The Stone Roses), y es que desde que conocimos su presencia en el Coachella y la confirmación por parte de James Murphy de nuevo material este año, la locura se ha apoderado de los fans de los de la Gran Manzana, con el consiguiente bombardeo de comentarios en los facebooks de los festivales europeos más importantes para que fueran capaces de incluirlos en sus line-ups.

Sin embargo, como si de Jesucristo se tratara, LCD Soundsystem tocarán el fin de semana de Pascua en un doble show titulado por ellos mismos como LCD Soundsystem: Back From The Dead (de aquí a unos años se hará una procesión con la resurreción de los LCD, veréis), para el cual han vendido entradas mediante un sistema de bonos de lotería (original cuanto menos), donde los premiados durante esta mañana de Viernes Santo se llevarán una entrada para uno de los dos días.

Tranquilos si estáis aquí en España y pensáis que no vais a poder verles. Recordad que LCD Soundsystem pasarán por el Primavera Sound de Barcelona y por el hotel Usuaïa en Ibiza este verano; y si vivís al oeste de la península, pues oye, siempre os podéis acercar al Paredes de Coura, en Portugal.

No sabemos si James Murphy se cree el Mesías estadounidense o ha sido simplemente un juego de palabras, pero, como dirían los ingleses, this return is going to be Biblical!