El Record Store Day 2016 se celebrará el 16 de abril

Un año más tenemos una cita con el Record Store Day. La cita anual que defiende y trata de impulsar la música en vinilo se celebrará el próximo 16 de abril. Para calentar motores, ya se ha hecho pública la lista con las novedades y lanzamientos de los que podremos disfrutar en esta ocasión.

Hace unas semanas se anunció que Metallica serían los embajadores del año de esta iniciativa con la que reeditarán Liberté, Egalité, Fraternité, Metallica!, disco grabado en su actuación de 2003 en la sala Bataclán con el que recaudarán dinero para la caridad.

Con la publicación de la lista conocemos que David Bowie, The Weekend, Patti Smith o  Fleetwood Mac están entre los artistas que han decidido formar parte de este día tan especial para la música independiente.

Ya había sido anunciado que dos discos de Bowie serían lanzados para el Record Store Day, el single Station to Station, TVC15 y su álbum de 1970 The Man Who Sold The World. Además se ha anunciado que se publicará un recopilatorio de sus singles grabados en Pye Studio por el cincuenta aniversario bajo el título I Dig Everything – The Pye Years 1966.

Mientras tanto Florence and The Machine publicarán Delilah, un cover de la canción de Neil Young Only Love Can Break Your Heart. Por su parte, Fleetwood Mac publicará una versión de su álbum Tusk y Chvrches publicará un EP de remixes de Every Open Eye. Otra sorpresa es la de Bob Dylan, que adelantará cuatro canciones de su próximo disco Fallen Angels.

Además, Mac DeMarco publicará un disco de dieciséis demos grabadas de forma casera bajo el nombre Another (Demo) One, Patti Smith nos ofrecerá su disco Horses grabado en directo y The Weekend seguirá con los remixes de otros artistas. En esta ocasión publicará unos remixes The Hills de Eminem y Nicki Minaj.

Después de la publicación de What Went Down el pasado año, Foals lanzarán un single que ya ha estado circulando por las redes y te dejamos abajo. Será editado en 7’’ y solo se pondrán a la venta 5000 copias que también contendrán un cover de Dadffodils, tema compuesto por Mark Ronson junto a Kevin Parker.

Puedes consultar la amplia lista aquí.