El primer álbum en directo de Glastonbury será lanzado en Julio

Glastonbury-Crazyminds.es

El festival Glastonbury, a celebrarse del 22 al 26 de junio, lanzará su primer álbum en directo en honor a Joanne Cox, parlamentaria británica, miembro del partido laborista y conocida por su trabajo en la organización Oxfam y como consultora estratégica para la ONG Save The Children.

El disco contará con la participación de Coldaplay, Muse, Foals, The Last Shadow Puppets, The 1975, quienes han acordado en dedicar sus presentaciones a Cox, además de Sigur Ros, Chvrches, John Grant, Two Door Cinema Club, Years & YearsWolf Alice, Jack Garrett, Editors, Fatboy Slim, Laura Mvula y Jamie Lawson. La organización espera que el resto de artistas invitado acepte formar parte de este disco.

El álbum será lanzado el próximo 11 de julio con el sello Parlophone y todo lo recaudado por sus ventas será donado, en su totalidad, a la organización sin fines de lucro Oxfam, específicamente, a su programa dedicado a prestar cuidados a los niños refugiados. Todo el dinero reunido servirá para brindarles agua, comida y sanidad a los niños que se han visto en la penosa situación de dejar su hogar y su país por motivos políticos.

Asimismo, el próximo miércoles 20 de junio, los organizadores de Glastonbury han decidido brindar un homenaje a Joan Cox por su cumpleaños número 42. El homenaje tendrá lugar en el escenario The Park y contará con la participación de amigos y conocidos de la parlamentaria.