El Primavera Sound presenta el cartel del Hidden Stage

Jens Lekman. Photography: Kristin Lidell - Byline when published.

A pocas semanas de que empiece el festival, el Primavera Sound ha desvelado el cartel del Hidden Stage, un escenario “oculto” dentro del recinto del festival que cada año ofrece actuaciones más íntimas y para un aforo más limitado (700 personas). Los artistas que pasarán este año por el Hidden Stage son Thurston Moore, Jens Lekman, The Radio Dept., Surfin’ Bichos, Aldous Harding, Lawrence Arabia y una actuación sorpresa.

El sueco Jens Lekman será el encargado de estrenar el escenario la tarde del jueves 1 de junio con esa música que va desde el pop hacia los sonidos más bailables. Ese mismo día actuará la neozelandesa Aldous Haring, una joven promesa que llegará para presentar su segundo álbum, Party (2017, 4AD). Al día siguiente se repetirán las nacionalidades de los artistas que pasarán por el escenario Hidden Stage y es que los suecos The Radio Dept. aprovecharán el tirón de su último trabajo, Running Out of Love (2016, Labrador Records) para hacer bailar al público con su característico dream pop. El viernes también actuarán Lawrence Arabia, proyecto personal de James Milne.

El sábado cerrarán la programación del escenario las actuaciones de Thurston Moore, uno de los fundadores de Sonic Youth, y Surfin’ Bichos, quienes aprovecharán la ocasión para celebrar el 25 aniversario de Hermanos Carnales. Como novedad de este año, desde la organización del festival se ha anunciado que el miércoles 31 de mayo, jornada de puertas abiertas en el festival, habrá una actuación sorpresa en el Hidden Stage.

Para acceder a este escenario los días 1, 2 y 3 de junio los asistentes al festival deberán obtener un ticket de forma gratuita (una entrada por persona y por día hasta agotar existencias) en un punto de información ubicado dentro del recinto del festival. En los próximos días Heineken dará más detalles sobre una nueva forma de obtener entradas mediante un nuevo sistema.