El Primavera Sound irá al SXSW Festival en marzo

EDWYN COLLINS

El festival barcelonés San Miguel Primavera Sound participará el próximo mes de marzo en el South By Southwest (SXSW) en su 25 aniversario. El SXSW es una feria de profesionales del sector musical, pero no es sólo música, también hay cabida para el cine y las nuevas tecnologías. Todo ello en un ambiente relajado con conferencias y conciertos en diferentes lugares de Austin, Texas.

Ya en 2008 hubo una primera toma de contacto entre el primavera y el SXSW, con actuaciones de El Guincho, Fuck Buttons, Veracruz y Tokio Sex Destruction entre otros grupos.

En esta ocasión el PS llevará, en dos showcases, las actuaciones de, por ejemplo, Edwyn Collins, que pisa Estados Unidos por primera vez, The Soft Moon, compuesto por integrantes de R.E.M. y Young Fresh Fellows, The Dream Syndicate, The Baseball Project o las bandas nacionales Lüger o Mujeres, además de la representación iberoamericana por parte de Dávila 666 y Las Robertas.

Pero la lista de artistas que pasarán por este macroevento es interminable y muy variada, sólo hay que echar un vistazo a su página web en la que podemos encontrar nombres que van desde Tulsa a The Strokes, pasando por el noruego Sondre Lerche.

Los días asignados para el Primavera Sound, y la distribución de cada uno es la siguiente:

Miércoles 16 de marzo, 20:00 h

The Baseball Project, The Soft Moon, Dávila 666, Mujeres, Lüger y Guadalupe Plata

Jueves 17 de marzo, 20:00 h

Edwyn Collins, Suuns, Tokyo Sex Destruction, Za!, Las Robertas y Capsula