El Primavera Club 2016 presenta su cartel

Minor Victories

El Primavera Club ha desvelado hoy el cartel de su nueva edición, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de octubre en Barcelona. 37 serán los grupos que formarán el cartel del hermano menor del Primavera Sound. Un festival de pequeño formato que se desarrolla entre los escenarios de las salas Apolo y La [2] de Apolo y como novedad de este año, el Centre Cultural Albareda.

El objetivo del Primavera Club es dar a conocer aquellos grupos que empiezan a despuntar tanto a nivel internacional como internacional. Por este motivo, es muy probable no hayas oído nunca el nombre de ninguno de los grupos que forman el cartel. Es el encanto de este festival. Sin embargo, hay algunos nombres a tener en cuenta. Entre ellos Minor Victories, el grupo formado por miembros de Mogwai, Slowdive y Editors. O Whitney, quienes han plasmado en un maravilloso primer trabajo un sonido que une al folk y al pop.

El resto del cartel lo forman una variedad de bandas que harán que por los escenarios de Barcelona pasen músicos de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Holanda o Dinamarca. Todavía queda tiempo para ir “estudiando” a algunos de los grupos que actuarán durante el fin de semana: Operators, Porches, Kelly Lee Owens, Alex Cameron, River Tiber, Anna B Savage, Søren Juul, C Duncan, Seth Bogart, Maria Usbeck o PAUW entre otros.

Quizás ahora te parezca que son nombres totalmente desconocidos (incluso habrás pensado que algunos son inventados). Pero este festival no suele fallar en sus predicciones. Prueba de ello son algunos de los grupos que formaron parte del cartel en ediciones anteriores y que seguramente te suenen: Jungle, Mac Demarco, Empress Of, Strand Of Oaks, Lubomyr Melnyk o Cala Vento. Nada mal.

Como novedad de este año, el Centre Cultural Albareda albergará cuatro conciertos gratuitos dentro de la programación del festival. Será el sábado y el domingo en horario diurno. Los abonos para el Primavera Sound cuestan 25€ y las entradas de día 15€. Pueden adquirirse en Ticketmaster, el Portal del Primavera y La Botiga del Primavera Sound.