El Primavera als Bars volverá a llenar de música los bares de Barcelona

Primavera als bars

Existen una serie de indicadores que anuncian la llegada de la temporada de festivales. En Barcelona ha llegado el buen tiempo y con él la cuenta atrás para el Primavera Sound. Para hacer más amena la espera para ver a Radiohead, Pj Harvey, LCD Soundsystem y compañía en el Parc del Fórum, la organización ha presentado la programación del Primavera als Bars. En su sexta edición, esta iniciativa organizará conciertos de una veintena de bandas emergentes por distintos bares de la ciudad condal.

Los conciertos, todos gratuitos, se engloban dentro de la programación del Primavera a la Ciutat, una propuesta musical que va más allá del propio festival y que llevará la música en directo a todos los rincones de Barcelona a lo largo de un mes.

Los directos correrán a cargo de grupos locales en su mayoría, aunque también habrá propuestas procedentes de otras ciudades del territorio estatal. La primera cita será con el folk de Haberman si bien en los siguientes días se sucederán otros estilos como el ambient de Titan Arch y el intimismo de Lu Rois, además del pop visto desde diferentes puntos de vista por parte del twee de Lost Tapes (con miembros de Tokyo Sex Destruction y La Habitación Roja), el preciosismo folk de Nacho Casado (La Familia del Árbol) o el electro pop teñido de soul y disco de Betty Belle.

El post metal de Forces Elèctriques d’Andorra, el costumbrismo de Est Oest, el indie rock desenfadado y energético de Conttra o el reciente fichaje de Mushroom Pillow, Tailor For Penguins, serán otros de los protagonistas de este ciclo por el que también pasarán proyectos que gozan ya de una trayectoria consolidada como Da Souza, grupo en las filas de Famèlic, o Algora, el compulsivo y ubicuo compositor respaldado por el sello El Genio Equivocado.

También habrá sitio para el jazz rock de Gambardella, el pop instrumental de Espígol (proyecto paralelo de The Missing Leech), el folk blues de Violet Lades y los barceloneses About Leaving y Pacífico, que presentarán sus respectivos nuevos trabajos, así como la puesta de largo del nuevo proyecto de Bruno Banani (Dulce Pájara de Juventud, The Fucking Bollocks) bajo el nombre de Banani, el indie rock de Kelly Kapøwsky y el pop de The Crab Apples.

Programación:

Sábado 30 de abril – Haberman (Barceló Raval)
Domingo 1 de mayo – Forces Elèctriques d’Andorra (Freedonia)
Martes 3 de mayo – About Leaving (Manchester – Gòtic)
Miércoles 4 de mayo – Gambardella (Nevermind – Gòtic)
Jueves 5 de mayo – Est Oest (MOB)
Viernes 6 de mayo – Espígol (Iposa)
Sábado 7 de mayo – Kelly Kapøwsky (Wer-Haus)
Lunes 9 de mayo – The Crab Apples (MOB&PAU)
Martes 10 de mayo – Tailor for Penguins (Alfa Bar)
Miércoles 11 de mayo – Violet Lades (Musical María)
Jueves 12 de mayo – Lost Tapes (City Bar-Grand Hotel Central)
Viernes 13 de mayo – Betty Belle (Ninot Cuina)
Sábado 14 de mayo – Algora (Green Spot)
Martes 17 de mayo – Banani (Bar Lobo)
Miércoles 18 de mayo – Pacífico (Nevermind-Raval)
Jueves 19 de mayo – Da Souza (La Rouge)
Viernes 20 de mayo – Nacho Casado · La Familia del Árbol (Mutuo)
Sábado 21 de mayo – Conttra (Alternativa)
Domingo 22 de mayo – Lu Rois (Beirut 37)
Martes 24 de mayo – Titan Arch (Switch)