El post-rock emergente actúa en Barcelona: Exxasens, Viva Belgrado y Delta Sleep, en concierto

Rock instrumental, post-rock, screamo y post-hardcore importado de Gran Bretaña. Estos son los ingredientes del cóctel musical que la sala Music Hall de Barcelona prepara este viernes con Exxasens, Viva Belgrado y Delta Sleep. Organizado por Aloud Music, las tres bandas emergentes demostraran una calidad musical fundamentada en el sonido rock desde tres puntos geográficos de Europa.

Tocando en casa, Exxasens no tiene excusa para ofrecer uno de los mejores sonidos post-rock y rock instrumental, como lleva haciendo desde su fundación, en 2008. Cualquiera de sus canciones recuerda, inevitablemente, a grupos como Explosions in the Sky o Mogwai. Su álbum de debut, Polaris, fue la carta de presentación de su perfil post-rock y metal progresivo. Con fuerte presencia del teclado, este viernes presentarán Back to Earth, su nuevo álbum, con la misma esencia cósmica pero con toques más electrónicos e íntimos.

Viva Belgrado son de Córdoba (no de Belgrado). Con influencias tan personales como La Dispute, Touché Amoré o Explosions in the Sky y sus bases screamo y post-rock, el cuarteto se dispone a ofrecer una intensidad musical potente en este concierto, que es parte de su gira europea de 2015. Flores, Carne (2014), su último disco, muestra su cara más íntima a la par que ganas de hacer más y más música. Las guitarras y la voz, sus máximos protagonistas, prometen llegar hasta lo más hondo de los oídos para retumbar en la cabeza y posicionarse como una de las bandas de las que se oirá hablar en esta próxima temporada.

El primer grupo en tocar será Delta Sleep, que viajan desde Gran Bretaña hasta la sala barcelonesa en tour con su gira europea. Esta es su primera vez en España, una oportunidad para mostrar su post-hardcore influenciado por bandas tan diferentes como Faraquet, Radiohead o At the Drive-In. En conjunto, las tres bandas potenciaran el post-rock más potente para convertir la noche del viernes en algo importante para recordar para la música emergente.