El post-black metal de Deafheaven volverá a sonar en su álbum “New Bermuda”

El grupo norteamericano presentó ayer un tráiler de lo que será su próximo álbum. LP3 2015 presenta imágenes del grupo en el estudio de grabación junto con algunos acordes y sonidos característicos de la mezcla del grupo entre black metal, shoegaze y post-metal presentes en este nuevo disco que será lanzado el 2 de octubre bajo el sello ANTI y se titulará New Bermuda.

El conjunto de San Francisco formado por George Clarke, Kerry McCoy, Daniel Tracy, Stephen Clark y Shiv Mehra, no lanzaban ningún sencillo ni disco desde su gran álbum Sunbather (2013) que les catapultó a la cima del dark metal y del rock en general situándolo como uno de los mejores LP de 2013, según Metacritic,  con temas como ‘’Dream House’’ o ‘’Vertigo’’.

El álbum fue grabado en Oakland y Palo Alto, y producido por Jack Shirley quien les acompaña desde su debut en 2011. Además, el vocalista del grupo, George Clarke, dijo en un comunicado que con este disco buscaba “explorar un nuevo sentido de la vida y dar un cambio donde todo llega a un punto nebuloso y el futuro es tragado por la oscuridad’’. Por lo que, según sus palabras podemos ver que siguen con su línea característica experimental, oscura y rebelde que muestran en sus directos.

Antes de conocer un single de este disco dejamos el tracklist del álbum, la portada, un óleo de Allison Schulnik, además del single lanzado para Adult Swim del pasado verano ’From The Kettle Onto The Coil’’.

deafheaven-860x450

New Bermuda:

  1. Brought to the Water
  2. Luna
  3. Baby Blue
  4. Come Back
  5. Gifts for the Earth