“El Poeta Halley” según Love of Lesbian

Love of Lesbian - crazyminds.es

Fotografías: Victoria Espinoza 

El pasado jueves tuvimos el placer de estar junto a los simpáticos chicos de Love of Lesbian gracias a que su discográfica, Warner Music promovió un evento en el cual medios especializados tenían la oportunidad de escuchar El Poeta Halley en primicia, un día antes de su lanzamiento oficial. La oferta era difícil de rechazar, así que allí nos plantamos en la Sala Sol, cámara en mano, a vivir este fantástico encuentro.

Antes de que la banda apareciera en escena, el popular locutor Arturo Paniagua dirigió con maestría esta escucha a ciegas, donde el único lazo conductor entre el grupo y el público congregado era las trece piezas que componen este  Poeta Halley. 

Paniagua - crazyminds.es

 

Los de Sant Vicenç dels Horts se han retado a sí mismos en este octavo trabajo. Es decir, su marca de agua sigue impregnada en los complejos y oníricos versos que pasan por la pluma de Santi Balmes, la verborrea es constante y aguda, pero el sonido es complejo. Como ellos mismos lo definieron, no es un disco de una sola escucha, nos costará tiempo que nos conquiste pero sin duda, una vez rotas las barreras del escepticismo, el romance será duradero, como una relación a largo plazo.

Es resumidas cuentas, las casi trece canciones que componen este disco son una pura reivindicación a hacer lo que a cada uno le dé la gana, es un disco valiente y honesto, pero sobre todo muy atrevido teniendo en cuenta el legado que queda a sus espaldas, que aunque algún resquicio queda, parece haberse evaporado. No hablaremos de madurez, hablaremos de evolución. Hablemos de arte, si procede.

La segunda parte de este brainstorming de sentimientos fue ya con la propia banda, donde despejaron dudas generalistas y existenciales, donde hablaron de puntos importantes y banales. Nos contaron todo aquello que quisimos saber, incluso cosas que no hacía falta ni ahondar, pero ellos, almas generosas, no escatimaron en detalles.

 

Santi Balmes - crazyminds. Música Indie

 

En la entrevista se habló del proceso creativo, de qué fue si la idea o la concepción la que empujó el inicio del nuevo disco, o de datos que nos gustan como el tipo de gira que harán. En este caso, aunque harán una extenso paseo por la geografía española y pasarán por algunos festivales durante el año, sí pueden afirmar que el setlist será menos comercial y menos previsible pero no exento de grandes canciones. Es decir, que si buscáis bailar, puede que bailemos, pero a ritmo de otros acordes.

Se habló de cosas vitales como la autocrítica hacia todo lo que les rodea, sobre qué es el indie, del valor de presentar un proyecto tan peculiar en una multinacional, sobre bandas actuales y no tan actuales, sobre el hecho de que Joan Manuel Serrat participara leyendo algunas letras en la última parte del disco.

Tras una intensa tarde, nos fuimos con una gran sonrisa a casa y es que Love of Lesbian además de ser unos maestros de las letras, no les falta humor para resolver hasta la situación más enrevesada.

 

Love of Lesbian - crazyminds.es

 

Aprovechamos para recordaros que las primeras fechas de la gira están agotadas para Madrid y Barcelona, pero este es el principio, estamos seguros que incorporarán más a lo largo del año en diversas ciudades.

Posiblemente haya quién se le caiga la baba al oírlo pero también que no le dé más de una oportunidad. Os dejamos que seáis vosotros los que evaluéis los nuevos temas: