El Poeta Halley de Love of Lesbian pasará por última vez en noviembre

Love of Lesbian convocaba ayer a la prensa a las 12 de la mañana en la sala Truss del rebautizado Palacio de los Deportes, que actualmente recibe el nombre de Wizink Center. Todo apuntaba a que nos confirmarían de una vez los rumores que se escuchaban últimamente entre los grupos de amigos de la escena indie, lo que podemos llamar un secreto a voces. Pero vayamos por partes.

En una sala abarrotada de prensa y dirigiendo el acto el genial Arturo Paniagua, han anunciado el que será el fin de gira de El Poeta Halley, último disco de los de la Ciudad Condal. Este fin de gira será en noviembre, sorprendiendo a todos debido a que darán un salto a un formato con el que nunca se han atrevido. El 18 de noviembre será en el Wizink Center de Madrid y los días 24 y 25 en el Sant Jordi Club de Barcelona.

Respondiendo a las preguntas de Arturo Paniagua, el grupo ha dicho que cuando les propusieron estos dos recintos se asustaron, pero finalmente han sido valientes y han dado el paso. Pese a que la banda pensaba que El Poeta Halley les iba a hacer perder seguidores, se han encontrado con la sorpresa de que ha gustado mucho. Para preparar el show contarán con un dramaturgo para cuidar más que nunca la puesta en escena.

Sobre la polémica que hubo porque Love of Lesbian empezó a sonar en Los 40 Principales, Santi Balmes declara que un músico indie se le acercó y le dio las gracias por hacerlo, ya que esto le daba esperanza a los que empezaban. También declaran que suenan por el giro de la radio fórmula, y no porque ellos hayan movido nada para hacerlo.

¿Tras esto pararán? Les encantaría retomar Espejos y Espejismos, espectáculo en el que contaban con marionetas y estaba pensado para teatros. Tras este anuncio, la banda ha deleitado a los asistentes con dos canciones en formato acústico, haciendo magia como solo ellos saben hacerla.

No solo han desvelado su fin de gira, sino que también han contado que tendrán como artistas invitados a Mucho, una banda que ya ha conseguido por méritos propios ser unos consolidados en el panorama nacional tras su último trabajo. Las entradas saldrán a la venta el próximo 21 de febrero. Después de hacernos con nuestros boletos, a esperar a noviembre, mes en el que por fin volveremos a vivir en 1999.