El ‘Olympia Tour’ de Bryan Ferry pasará por España

El mítico cantante de Roxy Music vuelve a nuestro país para presentar Olympia, su último álbum, editado en octubre de 2010. La fecha elegida para el concierto es el próximo 10 de agosto, dentro de la programación del festival Porta Ferrada, que se celebrará en Sant Feliu de Guixols (Girona). El británico compartirá cartel con otros grandes la música internacional como Cindy Lauper, Gilberto Gil o Mavis Staples. Dentro del apartado nacional destaca la incorporación del grupo barcelonés Love of Lesbian.

En su último disco, Bryan Ferry pudo contar con sus antiguos compañeros de Roxy Music, Brian Eno, Phil Manzanera y Andy Mackay. Además, colaboró con otros artistas de renombre como David Gilmour, Groove Armada, Scissor Sisters, Marcus Miller, Flea, Mani (Primal Scream, Stone Roses) o Jonny Greenwood de Radiohead. Un reparto de lujo para un LP en el que Ferry se despacha a gusto con temas propios, además de alguna versión de canciones de Lennon, Tim Buckley y Traffic.

Gracias el éxito cosechado con este LP, el británico ha podido embarcarse en un extensa gira que le está llevando por medio mundo. De momento, la de Sant Feliu de Guixols es la única fecha prevista en España dentro de este Olympia Tour.