El nuevo trabajo de Gorillaz ya tiene título y fecha de lanzamiento

GORILLAZ - HUMANZ

Después de que la BBC Radio 1 anunciara el estreno de alguno de sus nuevos temas esta tarde y de la filtración de alguna de las canciones, cada vez era mas evidente la llegada del nuevo material de Gorillaz aunque que no había nada confirmado oficialmente por la banda.

Muchos eran los rumores y la expectación creada sobre el nuevo disco de Gorillaz, pues bien, ahora sí. Por fin la banda ha confirmado a través de su Instagram, esta misma tarde, que el lanzamiento de su nuevo trabajo Humanz será el día 28 del próximo mes de Abril,  casi 7 años después de que publicaran The Fall. La noticia llega justo el mismo día que podemos escuchar los primeros temas y coincide con el 49 cumpleaños de Damon Albarn.

#HUMANZ

A post shared by Gorillaz (@gorillaz) on

En este nuevo álbum, Damon y Jamie Hewlett han contado con las colaboraciones de grandes artistas incluyendo Grace Jones, Mavis Staples, Danny Brown, De La Soul, Pusha T, Kali Uchis, Kelela, Vince Staples, Jehnny Beth de Savages, D.R.A.M., Popcaan, Jamie Principle, Kilo Kish, Anthony Hamilton, Peven Everett, y Zebra Katz.

Aunque el tracklist completo aún está por anunciar, ya conocemos algunas de las canciones por la filtración en Tidal de hoy. A parte de Ascension ft. Vince Staples, We Got the Power ft. Jehnny Beth de Savages, Saturnz Barnz ft. Popcaan y Andromeda ft. D.R.A.M., también estará incluida en Humanz la canción que Gorillaz lanzó a principios de este año, Hallelujah Money, con la colaboración de Benjamin Clementine. Solo queda esperar un mes mas para poder disfrutar del disco al completo.