El nuevo recopilatorio futurista de Ed Macfarlane

edmacfarlane-crazyminds-es

Friendly Fires es un grupo británico con una muy corta trayectoria musical, puesto que solo cuentan con dos álbumes de estudio. El primero lo sacaron allá por 2008, compartía nombre con el grupo y fue un álbum que recibió numerosos premios. El segundo llegó en 2011, se llamaba Pala  y desde entonces no hemos sabido nada de estos tres ingleses, hasta ahora.

El motivo por el cual estamos hablando de nuevo de Friendly Fires es que su líder, Ed Macfarlane, saca hoy a la venta un nuevo álbum recopilatorio. El álbum cuenta con 18 bandas sonoras inéditas de la década de los 80, por supuesto sintetizadas al más puro estilo de Ed. El disco ha salido a la venta en formato digital y físico, concretamente en vinilo.

El disco lleva por nombre Glistens y nace de una asociación de Macfarlane con Universal, pero la inspiración que le llevó a desarrollar esta locura no fue para nada comercial. Él mismo cuenta que siempre le han flipado los sintetizadores, desvela que cuando era niño encontró un sintetizador por casualidad y que desde entonces descubrió un mundo nuevo de sonido que le encantaba por inspirarle futurismo. Hasta nos da instrucciones de cómo escucharlo, diciendo que hay que hacerlo encerrado en una habitación llena de hielo seco y varios láseres. Definitivamente, se le ha ido la olla.