El nuevo disco de The Libertines podría publicarse en primavera de 2018

THE LIBERTINES

Aprovechando que la banda actuará este fin de semana en un festival de música en Sheffield y Oxfordshire, el periódico The Star ha entrevistado a Gary Powell, baterista de The Libertines, quien ha dado un importante y esperada actualización sobre el próximo disco de la formación. Según Powell, la previsión es que el nuevo álbum esté preparado para la próxima primavera.

Por lo visto, ya han estado escribiendo canciones y avanzando los preparativos, pero aún es demasiado pronto para escuchar alguna de esas nuevas composiciones en directo, aunque tampoco descarta que en algún momento intenten probar alguna de ellas para ir viendo la reacción de su público.

Afortunadamente, todo ello está siendo posible gracias a que la banda ha sido capaz de dejar todos sus problemas del pasado de atrás y volver a ser buenos compañeros y amigos, aunque como él mismo reconoce, en The Libertines nunca sabes realmente qué puede pasar en el futuro próximo. Recordemos que el último trabajo de la banda, lanzado después de su reunión, fue Anthems For Doomed Youth en 2015. Si nada se tuerce, en unos meses podremos disfrutarles de nuevo.