El nuevo disco de The Fall llega marcado por la polémica

El grupo inglés de rock liderado por Mark E. Smith vuelve a la carga con su nuevo trabajo New Facts Emerge que saldrá a la venta el 28 de julio a través de Cherry Red Records, producido y escrito por los integrantes del grupo Jeiron Melling y Mark E. Smith.

Hablamos de uno de los grupos más activos desde su formación en 1977 contando con más de 28 álbums y numerosos directos y canciones de estudio. Caracterizado por las letras cínicas de su líder y sus sonidos de guitarras y teclados pocos melódicos que dotan a esta banda de un sonido único e inimitable, vuelven a ser noticia, además de por su nuevo disco, por la polémica que le acompaña.

Dentro de éste álbum de la banda de Manchester encontramos la canción Victoria Train Station Massacre. El representante de The Fall ha negado que haga referencia al atentado ocurrido a la finalización del concierto de Ariana Grande en Manchester  unos días atrás cerca de esa misma estación:`”La canción no tiene nada que ver con los acontecimientos de la semana pasada, pero es una desafortunada casualidad…  Fue grabada y la carátula fue enviada mucho antes de los acontecimientos sucedidos en Manchester”, declaró. Desde luego, suscribimos las palabras de su representante, vaya desafortunada casualidad…

Os dejamos con el tracklist de New Facts Emerge:

  1. Segue
  2. Fol de Rol
  3. Brillo de Facto
  4. Visctoria Train Station Massacre
  5. New Facts Emerge
  6. Coupes vs Jobless Mid 30s
  7. Second House Now
  8. O!ZZTRRK Man
  9. Gibbus Gibson
  10. Groundsboy
  11. Nine Out Of Ten