El nuevo disco de Muse tendrá influencias del compositor de Batman, Hans Zimmer

Siempre he sido muy fan de Hans Zimmer Declaraba Matt Bellamy, cantante de Muse, en una reciente entrevista, tras afirmar que el autor de la banda sonora de El Caballero Oscuro había sido una de sus mayores influencias mientras componía la música para The 2nd Law.

Siempre he sentido un enorme interés por la música de las películas, de hecho las bandas sonoras de las películas que hemos visto siempre nos han influido mucho. Crecimos viendo películas de Spielberg y escuchando a John Williams en ellas y en la actualidad me sucede lo mismo con Hans Zimmer, es el compositor cinematográfico más grande de los últimos tiempos y en nuestro álbum puedes notar su influencia, es un disco muy diverso en el que cada canción ha sido tratada individualmente. Sí, creo que es nuestro álbum más diverso.”

Evidentemente, acto seguido los periodistas le preguntaron si en un futuro le gustaría componer la música para una película, a lo que respondió: “Componer para una película es probablemente mucho más complicado que componer tu propio disco, lleva mucho trabajo y mucho tiempo… a lo mejor algún día, pero eso significaría descansar durante un tiempo de Muse y ahora mismo no es posible ya que tenemos en la agenda este mini tour presentando el disco y luego haremos otro tour más amplio en el verano de 2013 donde tocaremos en muchos más sitios y en localizaciones más grandes: estadios, festivales y cosas así. Además también tenemos que grabar videoclips para los singles que vayamos sacando. Queremos hacer algo grande con The 2nd Law.”

El sexto disco de Muse, que ya puede reservarse en la web oficial de la banda, saldrá a la venta el 1 de octubre de 2012.