El nuevo disco de Billy Corgan tendrá una colaboración muy especial

Entrevistado por Rolling Stone, el conocido cantante de los Smashing Pumpkins ha dado nuevos detalles sobre su próximo trabajo como solista. Ogilala, que es como se llamará el LP, llegará al mercado el 13 de octubre vía BMG y estará producido por el prestigioso productor estadounidense Rick Rubin. El álbum vendrá bajo el nombre completo del artista, William Francis Corgan y sobre este hecho, Corgan ha explicado el porqué: “lo primero, tengo 50 años… Obviamente yo era Billy en la banda, pero ahora siento que esa es otra persona“.

Aunque el dato más relevante que ha proporcionado Corgan ha sido que James Iha colabora en una de las nuevas composiciones. El miembro fundador de los Smashing Pumpkins hará su pequeña aportación en el tema The Processional. Además, ha añadido que Iha también ha trabajado con él en otra pieza, que probablemente acabe siendo una cara b. A pesar de que el año pasado estuvieron juntos sobre el escenario, esta es la primera vez que se reúnen en estudio desde el disco Machina II/The Friends & Enemies of Modern Music que publicaron Smashing Pumpkins en el año 2000.

Corgan, también ha querido avanzar que la canción de apertura Zowie es un homenaje al fallecido David Bowie. “Su muerte me dolió muchísimo”, ha declarado Corgan. Según él, este tributo sirve de evaluación de Bowie, como si cerrase un circulo tras su marcha.