El nuevo disco de Bat for Lashes y el Brexit: un canto al dolor

BAT FOR LASHES - CRAZYMINDS

Natasha Khan aka Bat for Lashes saca disco hoy día 30 de Junio adoptando la polémica como medio de difusión. Y es que la cantante británica de origen pakistaní por parte de padre ha dado una serie de razones a sus fans por las que, opina, el Brexit tenía que suceder.

Encuentra que el origen de la votación puede estar alimentado por la inmigración (vivida en primera persona en su núcleo familiar) aunque opina, según sus declaraciones, que es el síntoma de la necesidad de revolucionar las estructuras de la sociedad, una llamada al levantamiento – It’s a wake-up call’ha dicho literalmente.

A pesar de ello, la artista encuentra el Brexit un episodio triste ya que ella misma ha sido educada en un ambiente de multiculturalidad aunque reconoce que la U.E. no estaba cumpliendo sus promesas.

Ya de vuelta a los estrictamente musical, su nuevo disco es temático, se trata de una novia ,The Bride, que ha perdido a su futuro marido en un accidente de camino a la iglesia para celebrar la boda. A pesar de ello, la novia toma un vuelo y viaja al destino de la luna de miel sumergiéndose en una oscura reflexión sobre el amor, el dolor, la pérdida y la celebración.

Podría entreverse algún tipo de retorcida metáfora e incluso una vía promocional en las declaraciones de la londinense que ya tiene preparada una gira por Europa recién llegada de una serie de peculiares actuaciones en iglesias de EEUU e Inglaterra en las que su atuendo es de novia en ceremonia y donde el público ha tenido que acudir de etiqueta, toda una performance, con invitación incluida.

Por aquí os dejamos  2 temas de adelanto del disco aunque hoy es el día de su lanzamiento y ya podréis escucharlo al completo.

In God’s house

 

Joe’s Dream