El musical de Jane’s Addiction, próximamente en…

Jane's Addiction
Perry Farrell, el inquieto líder de Jane’s Addiction y alma máter del festival Lollapalooza, anunció, en una entrevista publicada en la revista Prefix, su intención de estrenar, para finales de este 2013, un musical basado en la banda de metal alternativo. ¿Cuál es su intención? La de captar de nuevo el interés del publico que, según Farrell, ya no encuentra el mismo interés en los conciertos y festivales de formato tradicional.

Aun así, la idea, por lo que se desprende de sus declaraciones, no deja de estar en una fase muy embrionaria. En sus propias palabras: “Estoy trabajando en una obra, un musical. Pero se trata de teatro de inmersión. No se programará en ninguna sala; crearé un escenario y la música formará parte de ese escenario. Jane’s Addiction estará dentro de ese escenario”.

Su particular teoría sobre la sangría de asistentes a los shows tradicionales mantiene que, en el futuro, se desarrollarán diferentes ambientes o escenarios para alojar la música en directo. En su opinión, los musicales resultan una opción atractiva, porque “narran historias, hay un vestuario y algo a lo que prestar atención”. Aunque animado, se muestra vago a la hora de concretar, y reconoce que “me altera y me desanima el hecho de que el proyecto aún no está desarrollado”, aunque afirma que no se llevará a cabo en ningún escenario a la actual usanza: ni salas de conciertos ni festivales.

Por otra parte, la entrevista también depara una buena noticia para los fans: Jane’s Addiction compondrán y grabarán un nuevo álbum, cuya puesta a la venta está prevista para este año.