El museo Grammy proyecta “George Harrison: Living in the Material World”, la mayor exposición sobre el ex-Beatle

El museo GRAMMY, en cooperación con la Fundación George Harrison, ha preparado la que está pensada como mayor y más completa exposición sobre la figura del desaparecido ex-Beatle.

Se prevé que la exposición George Harrison: Living in the Material World abra sus puertas al público el 11 de octubre de 2011, precisamente la semana posterior al estreno del documental de Martin Scorsese que lleva el mismo título y que se emitirá por el canal americano HBO en sendas partes el 5 y el 6 de octubre. Esta exhibición será la mayor hasta la fecha dedicada a celebrar la vida de George Harrison, quien ganó el premio Grammy en 12 ocasiones.

En una carrera que duró cuarenta años, Harrison se ganó una reputación como uno de los músicos más imaginativos e innovadores. Como Beatle escribió algunas de las canciones más queridas por el público como While My Guitar Gently Weeps, Here Comes the Sun, y Something. Su paso por la India y su amistad con el músico de sitar Ravi Shankar supuso una gran influencia para él, y las colaboraciones entre los dos dieron como resultado la introducción de la música clásica india en el mundo occidental.

Disueltos The Beatles en 1970, Harrison inició una exitosa carrera en solitario que abrió con el aclamado triple album All Things Must Pass. Al año siguiente fue uno de los protagonistas del legendario concierto por Bangladesh. También fue uno de los componentes del supergrupo Travelling Wilburys junto a Jeff Lynne, Roy Orbison, Bob Dylan y Tom Petty. George Harrison murió a la edad de 58 años en 2001.

Living in the Material World, la exposición, supondrá una profunda revisión de todos los aspectos de la vida creativa de George Harrison. Estará compuesta por diversos objetos y memorabilia, así como múltiples donaciones de la colección privada de la Fundación Harrison, que incluye varias guitarras del músico pertenecientes tanto a su etapa en The Beatles como a su etapa en solitario, letras de canciones manuscritas, diarios personales y esquemas, trajes que usara en actuaciones diversas y fotografías personales tomadas por el propio Harrison.

“Estamos encantados con los resultados de nuestra colaboración con el Museo Grammy” comentó Olivia Harrison, viuda del músico. “Los organizadores han puesto muchísima pasion y ganas al proyecto, el esfuerzo colectivo ha dado lugar a esta maravillosa exhibición. Estamos deseando compartir nuestros recuerdos de George con sus fans a través de esta, la primera gran exposición sobre su vida.

El Museo Grammy está en Los Angeles, en el 800 West Olympic Boulevard esquina con Figueroa en el distrito de Live. La exposición sobre George Harrison estará abierta al público entre el 11 de octubre de 2011 y el 12 de febrero de 2012.