El mundo de la música se une ante el terrible atentado en el concierto de Ariana Grande en Manchester

MANCHESTER ARENA

El terror ha vuelto a golpear la música en directo. Ayer por la noche, a la salida del concierto de Ariana Grande en el pabellón Manchester Arena de la ciudad británica, una persona aún no identificada hizo explotar un artefacto que ha producido que, hasta el momento, hayan fallecido 22 personas, entre las cuales se encuentran menores de edad, y más de 50 hayan resultado heridas. Ayer por la noche, nada más producirse el desgraciado incidente, muchos de los asistentes al Manchester Arena subieron vídeos en los que se veía el pánico que rodeó el desalojo del recinto, ya que muchos habían podido escuchar la explosión y no sabían qué estaba ocurriendo exactamente.

Es la segunda vez que el terror ataca de esta forma a un concierto en directo después del atentado en la sala Bataclan de París a finales del año 2015 que produjo cerca de 90 muertes después de que unos asaltantes armados entrasen en el recinto durante un concierto Eagles of Death Metal. El atentado, que aún no ha sido reivindicado por ningún grupo, se produce apenas dos semanas antes de las elecciones generales en el Reino Unido. Al poco de conocerse la gravedad de los hechos, Ariana Grande, que ya había abandonado el escenario cuando se produjo la explosión, se dirigió a sus seguidores a través de redes sociales para firmar lo siguiente: “Rota. Desde lo más profundo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras”.

 

Tras este nuevo ataque, en esta ocasión afectando de nuevo al corazón de la música, han sido muchos los artistas que han reaccionado a través de sus perfiles en redes sociales, entre ellos algunos procedentes de la propia ciudad de Manchester, como Liam Gallagher o Johnny Marr. El cantante de Oasis ha afirmado estar “totalmente en shock y absolutamente devastado con lo ocurrido” y ha aprovechado para mandar cariño y ánimos a todas las familias afectadas. Por su parte, quien fuese guitarrista de The Smiths, Johnny Marr, ha compartido la frase “Manchester se mantiene unida”. También otros artistas como Lorde, Taylor Swift o Nile Rodgers han compartido mensajes en redes sociales que os dejamos a continuación.