El miembro olvidado de Pearl Jam reclama su sitio

pearl_jam_1990s

En los últimos años, parece que es imposible que la elección de las bandas nominadas para entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll esté libre de polémica. Cuando no es una banda que no está contenta por no haber sido elegida es un artista como el líder de Kiss criticando la entrada del hip hop, y este año volvemos a vivir en el grunge algo parecido a lo que ocurrió con la inclusión de Nirvana hace unos años. Como sabéis, Pearl Jam están nominados para entrar a formar parte de este selecto grupo de artistas, pero al repasar los datos de su candidatura vemos que incluye únicamente a la actual formación de la banda y a su batería original Dave Krusen. Eso significa que se ha quedado fuera de la banda Dave Abbruzzese, que fue batería de la banda desde 1991 y se participó en dos de los discos más conocidos y celebrados de la banda, Vs. en 1993 y Vitalogy en 1994, su última participación antes de que fuese despedido. Su reacción ante este olvido no se ha hecho esperar, y así lo ha comentado en su cuenta de Facebook:

Si aún queda una parte de la banda que recuerda lo mucho que trabajamos y todo el sudor y sangre que pusimos en ello, estoy seguro de que harán lo correcto.

Afortunadamente, la reacción de Abruzzese, en vez de ser un enfrentamiento, ha sido tender la mano hacia sus antiguos compañeros para que puedan corregir la situación y darle el homenaje que cree que merece. Por el momento, en redes sociales podemos ver que son numerosos los fans de la banda que han mostrado su apoyo al antiguo batería y que consideran que lo justo sería que también obtuviese este reconocimiento. ¿Tendremos reacción de Eddie Vedder y los suyos? Pronto lo sabremos.