El manuscrito de “Lucy In The Sky With Diamonds” de los Beatles, vendido por más de 145.000 Libras

El manuscrito donde John Lennon escribió la letra de la canción Lucy In The Sky With Diamonds ha sido vendido en una subasta por más de 165.000 euros en la ciudad norteamericana de Los Ángeles.

La letra de la increible canción fue escrita en una sola hoja, y el precio exacto por la que fue adquirida han sido 237.132 dólares, el equivalente a 166.312 euros. Dicha subasta se produjo en The Saban Theater, en Beverly Hills.

Este manuscrito cuenta con la letra de apertura de la canción, y un esbozo de cuatro personas en una habitación con cortinas en las ventanas.
La canción fue publicada en el disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, en el año 1967. Durante mucho tiempo, la cancion Lucy In The Sky With Diamonds ha sido considerada por muchos como un elogio del LSD, la droga alucinógena, y las iniciales del nombre de la canción, pueden ser la explicación al respecto (Lucy; Sky; Diamonds).

A pesar de esta relación con las drogas pesadas, hace unos años apareció una mujer en Gran Bretaña afirmando que había sido la persona que inspiró la canción. ¿Su nombre? Lucy Vodden. Un manuscrito de elevado precio, con muchísima historia, pero que forma parte de los temas más importantes de la mayor banda de nuestra historia.