El líder de The Smashing Pumpkins no espera a Navidad para llenarnos de regalos

BILLY CORGAN - SMASHING PUMPKINS

Esta noticia podría empezar felicitando la Navidad a todos los fans del líder de The Smashing Pumpkins. Y es que, aunque no hace frío y las luces cuelgan en los chiringuitos en vez de en los abetos, Billy Corgan ha hecho una aparición con tantas novedades prometedoras que algunos lo han confundido con una especie de Santa Claus veraniego.

La primera noticia recién salida del mismo horno en el que se cocinan las navideñas galletas de jengibre, es que el artista está acabando un nuevo álbum en solitario que se ha grabado en California. En el disco que todavía no tiene fecha de lanzamiento se nos promete un sinfín de canciones nuevas. Para los detalles que, como ha dicho Corgan, llegarán “en un futuro próximo”, tendremos que esperar. Pero bueno, siempre podemos hacer como cuando nos traían el catálogo de juguetes del Corte Inglés. Sabías que aún te quedaban meses para poder desenvolver todo lo que te ibas a pedir pero al menos podías aferrarte al anuncio de que llegarían.

Por otro lado, como las malas buenas noticias nunca llegan solas y nos hemos portado muy bien durante este año, Corgan también reveló que se está poniendo en marcha una nueva banda en la que trabajará con el actual guitarrista de los Pumpkins; Jeff Schroeder y con un antiguo bajista del grupo, Jack Bates.

El nombre del potencialmente interesante grupo todavía es desconocido tanto para nosotros como para ellos mismos.  Pero eso sí, como el cantante ha dicho, poco tendrá que ver con la música a la que los Pumpkins nos tienen acostumbrados.

Finalmente, como no hay dos sin tres, y no sabemos decirle que no al tercer trozo de turrón que nos ofrece la abu, parece que además se avecina una reunión de The Smashing Pumpkins con la alineación original del grupo.

Y aunque esta noticia no será del todo inesperada para los followers más perspicaces de la banda estadounidense, es sin duda tan emocionante como la lluvia de caramelos de la cabalgata de reyes.

Efectivamente,  las efímeras reuniones de escenario de Corgan con James Iha  y Jimmy Chamberlin, y el sutil comentario de D’arcy Wretzky en el que afirmó que consideraría volver al grupo, han desembocado en “grandes cosas” que el grupo está “planeando” y que van “a ser interesantes”,  según nos cuenta Billy.

Así que aunque aún no tienen forma física y no se pueden tocar ni escuchar, estas noticias ya huelen a buena música y tienen tan buena pinta como la primera copa de champán que da la bienvenida a un año nuevo.

Queridos melómanos, tratad las cervezas como si del chocolate del calendario de adviento se tratara porque empieza la cuenta atrás.