El líder de Foals se posiciona respecto al uso de Spotify

FOALS

Yannis Philippakis, líder de la banda inglesa, quien lideró un incendiario concierto en Barcelona este pasado fin de semana, ha hecho unas declaraciones respecto a lo que opina acerca de Spotify.

No es el primero que da sus argumentos negativos sobre la plataforma de música en streaming: Thom Yorke es el auténtico líder en la detracción de Spotify, David Byrne (de Talking Heads) también criticó fuertemente a esta red. No perdamos de vista que Spotify es seguida por más de 25 millones de usuarios y en torno al 25% paga por el servicio Premium.

El cantante de Foals afirma que “es mejor que se robe un disco de vinilo a que se compre o se escuche en Spotify”. La afirmación es cruda porque equipara el uso de esta red a un delito penado, pero cada uno es muy libre de opinar lo que quiera.

También arremete con los artistas que aprovechan estas plataformas para publicitarse. Vamos, que reparte cera para usuarios y bandas.

Está claro que es un tema que genera controversias de tanto en tanto. Hay quienes lo valoran positivamente como fuente de difusión pero ya hemos visto más de una opinión que ven Spotify como su peor enemigo. La opinión del cantante de Foals es una más de las que seguro llegarán.