El juicio por plagio a Led Zeppelin podría declararse nulo

LED ZEPPELIN

El juicio en el que están dilucidando si Led Zeppelin cometió un delito de plagio por su clásico Stairway to Heaven podría terminar antes de lo previsto. Durante la jornada inaugural del juicio que tuvo lugar ayer en Los Ángeles, Robert Plant y Jimmy Page, los dos líderes principales de la mítica banda, estuvieron presentes para ver si la acusación de que copiaron el riff de guitarra de la canción Taurus de la banda californiana Spirit sigue adelante o no después de que el guitarrista de los californianos les denunciase hace dos años.

Sin embargo, según las últimas noticias, el juez podría estar cercano a declarar como nulo el juicio, ya que el abogado de la parte acusadora utilizó un vídeo cuyo uso no estaba aprobado por el Tribunal, y eso podría ser una causa suficiente para que se cancele. Por si acaso pudiese seguir adelante, ayer ya fueron elegidos los miembros del jurado, algo que no fue labor fácil ya que siete de los 14 candidatos tuvieron que ser rechazados, incluso uno de ellos por declararse fan incondicional de la banda y considerarse, por tanto, que su opinión en ningún caso podría ser objetiva.

Seguiremos atentos para saber si finalmente se demuestra que Stairway to Heaven tiene su origen en un pagio o simplemente el juicio nunca llega a celebrarse.