El jefe de salud ruso acusa a los Beatles de incitar a los jóvenes a tomar drogas

El jefe de la institución rusa ha declarado que el consumo de drogas entre la juventud actual tiene que ver directamente con el viaje que los Beatles realizaron en los sesenta a la India. “Después de que los Beatles viajaran a expandir sus conciencias en la India, trajeron la idea de cambiar el estado psíquico de la gente”, asegura.

Fueron las noticias sobre estos viajes y el poder de influencias de Lennon, McCartney y compañía lo que, según Yevgeny Bryun, introdujo la actual idea que tenemos hoy sobre las drogas. “Cuando se llegó a la conclusión de que era posible hace dinero con ello [las drogas], el placer y la riqueza fueron asociadas con el placer, y fue entonces cuando la demanda de drogas comenzó a subir”, añade.

Recordemos que aunque es conocido por todos el uso que los Beatles hcieron de las drogas durante buena parte de su época en activo, el propio McCartney aseguró hace un tiempo que había dejado de fumar marihuana pensando en la educación de su hija. De cualquier forma, parece que el jefe de salud ruso sigue creyendo que los cuatro ciudadanos más conocidos de Liverpool mantienen su poder de influencia, a pesar de que hace años que se encuentran en un segundo plano.